sábado, 24 de octubre de 2009

JUGAMOS MAL


JUGAMOS MAL, EL RIVAL HIZO LO SUYO
Y EL ARBITRAJE NO COLABORÓ
1ra. División 24-06-06
MALVIN 4 - VICTORIA 4



Equipo inicial: Mauro Roibal, Carlos "Charly" Rodriguez, Miguel Aguirrezabala, Nicolás Moliterno, Santiago Blankleider.

Lo primero: Victoria hizo su partido, jugó bien y obtuvo lo que fue a buscar: un empate.
Nosotros jugamos mal, dejamos que el árbitro se pusiera en primera figura, y no supimos ganar.
Es difícil saber por donde empezar el análisis, pero tratemos de hilvanarlo cronológicamente.
El partido comenzó tranquilo, y un gol de Santiago nos puso en ventaja. La cancha estaba difícil, se sigue lloviendo (aunque el temporal fue el 25 de agosto de 2005).
Santy empezó algo light, y después de unos minutos mejoró. Nico no encontró nunca su juego y el equipo lo sintió. Charly en lo suyo pero parece que cualquier cosa que suceda en la cancha es su culpa, y no es así, hay que empezar el análisis por cada uno y recién después pasar al compañero. Miguel quería pero no podía. Así se dieron los primeros minutos, Victoria esperaba sin lastimar, sobre el final del primer tiempo gran jugada de Santy, el pase a Miguel el toque a Pancho y 2 a 0.
Ahí estabamos en quinta, faltaban 30 segundos, pedimos el tiempo, "sin falta", volvemos...foul de Miguel...la verdad es un tema de interpretación pero si se cobra ese tipo de contactos hay que marcar en puntas de pie. Un anunciadisimo remate que Mauro no detiene. El entretiempo 2 a 1.
Volvemos, otro gol de Santy, esta vez de tiro libre y de ahí en más nos fue imposible defender y lo más curioso...nos fue imposible atacar, pues cuando atacabamos se nos pitaba falta de ataque.
El súmmum fue una jugada en la que Santy ataca(lease bien...Malvin tenía el balón) le pegan, sigue (supusta ley de ventaja) se la roban y comete falta. El juez en ese momento pita la supuesta falta de Santiago, y añade una falta anterior también de Santiago. Señor, si la pelota la tenía Malvín y dejó seguir a Malvín, es claro que no dió ley de ventaja...pues si Malvín con el balón hubiera cometido falta...habría pitado y le habría dado el balón a Victoria...dudo que un equipo cometa una infraccón y el juez opte por dejar seguir atacando a ese equipo.
Hay muchas maneras de "llevar un partido" pero esto fue demasiado torpe, por lo cual creo con certeza que fue por absoluto desden y no por mala fé.
Hay que arbitrar motivado y tener una idea de lo que está pasando en la cancha...después los temas de interpretación son tolerables, los "agujeros" reglamentarios no.
De esa quinta(sexta) falta Victoria no empató , pues remató afuera.
Un entrevero Miguel la demora tontamente, se la da a Nico presionado que le pega un puntazo hacia el medio que pega en alguien y entra. Tres a dos, el juez en "otra", nosotros en otra, y Victoria en la suya.
Un error de Charly y el empate.
Gol de Gustavo, otra sexta ofensiva...tan sutíl como las anteriores, tiran pega en palo, pega en Mauro, toman el rebote, empatan.
Amarilla para Techera, lo sacan, piden tiempo, lo ponen en medio del tiempo, se lo hacemos notar al primer juez, lo advirte por nuestra indicación, no por estar haciendo su trabajo y acá sí NO HAY LUGAR A NINGUNA INTERPRETACIÓN, ES CLARA LA REGLA EL SUSTITUTO QUE INGRESA EN FORMA INDEBIDA DEBE SER AMONESTADO, el juez NO TIENE, la potestad de interpretar el reglamento , en este aspecto sólo debe aplicarlo, pero el árbitro optó por hacer salir al jugador, llevarlo a la zona de cambio y hacerlo entrar después de su pitazo.
La personalidad se demuestra pudiendo sobrellevar los errores, y no negándolos. Lamentablemente el arbitraje influyó porque se propuso descontrolar a nuestros jugadores y en gran medida lo logró.
Esto no empaña el mérito de Victoria, que vino por un empate, lo consiguió, y lo festejó con algarabía.
Nosotros nos fuimos frustrados y molestos, también en concordancia por no haber obtenido lo que fuimos a buscar.
El clásico terminó empatado y así seguimos en la primera posición.
Goles:
Santiago 2
Gustavo 1
Pancho 1

La figura:...



--------------------------------------------------------------------------------

SIN EXIGIRSE
Sub-20 24-06-06
MALVIN 8 - VICTORIA 1



Equipo inicial:Emiliano "Café" Sotelo, Jorge Seré, Federico Morales, Damián Baptista, Alfonso Rivero.

Con absoluta tranquilidad ganó la sub 20 su primer partido de la ronda revanchas.
Un buen robo de Damián lo dejó solo a Fede para el 1 a 0. Alfonso marca mal, empate. De inmediato corrije, y nos adelanta en el tanteador.
Entra muy bien Matheo, roba en ofensiva, anota el tercero, el cuarto otra vez de Fede, uno de Damián y 5 a 1 para la primera mitad. La verdad jugaron a media máquina, el piso estaba difícil..y no arriesgaron nada.
Maxi jugó buena cantidad de minutos pero sin mayor destaque, al igual que Santiago. Pablo en cambio volvió a entrar muy bien.
En el entretiempo ingresó Felipe al arco (de muy buen juego) por Café.
Para el segundo tiempo de movida gol de Jorge. Un golazo de Damián(para atrás y para el costado) y el último de Juancito en el ángulo.
Entró también Germán que fue más impulso que cabeza.
A voluntad se dejaron correr los minutos y la distancia en el primer lugar es cada vez mayor.
Goles:
Damián 2
Fede 2
Jorge 1
Matheo 1
Juan 1
Alfonso 1

La figura: lo dicho, parejitos, pero sin destaques ni esfuerzos. Una mención sí para Felipe que entró muy concentrado y no recibió goles.



--------------------------------------------------------------------------------

MANTIENE EL PROMEDIO
Sub-17 24-06-06
MALVIN 12 - VICTORIA 4



Equipo inicial: Bruno Vitacca, Matías Daguerre, Daniel Laurino, Renzo Estramil, Daniel Mezzetta.

Otra abultada victoria del equipo sub 17 que comenzó perdiendo pero encaminó rápidamente el juego.
Victoria comenzó aplicado en la marca, en media cancha, pero con el transcurrir del partido se fue desflecando.
Empató Daniel, luego dos buenos goles de Matías Maurente, otro gol de Victoria y el primer tiempo 3 a 2, pero a decir verdad nos habían pateado 3 veces al arco.
El peso del partido recaía casi exclusivamente en Daniel y Matías, pues Renzo estuvo bajo, y Mezzeta desconocido.
Desde el banco llegaron soluciones, tanto el Pato, como Maurente entraron bien, y en el segundo tiempo lo mismo sucedería con Facundo y Bruno Perdomo.
En la segunda mitad Matías Daguerre jugó notable, y fue el gran responsable del score final, con goles y asistencias.
Gran ingreso de Facu, que se despachó con cuatro goles. En definitiva un 12 a 4 que refleja la diferencia que existe entre estos equipos.
Goles:
Facundo 4
Matías 3
Dani 2
Maurente 1
Bruno P. 1

La figura:Matías, de gran partido...está claro que puede jugar así,...sólo es cuestión de que se lo proponga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario