sábado, 24 de octubre de 2009

A PURO FUTSAL





A PURO FUTSAL
1ra. División 01-07-06

MALVIN 8 - OLD CHRISTIANS 4


Equipo inicial: Mauro Roibal, Nicolás Mato, Miguel Aguirrezabala, Nicolás Moliterno, Carlos "Pancho" Martinez.

Importantísimo triunfo obtuvo el equipo mayor ante el Old en Colonia
Llegamos al partido con las bajas de Santiago y Charly.
Old varió este año su escenario dejando el tradicional Juventud para recibirnos en el remozado Club Plaza.
El entorno, las tribunas y la propia cancha (si bien es pequeña) está presentada en buena forma y se le nota el esfuerzo en su "producción".
Lamentablemente durante gran parte de la noche (casi hasta el segundo tiempo de mayores) la humedad impidió un desarrollo 100% normal del juego.
Desde acá, a la distancia, sin querer en ningún modo ser entrometido y sólo con la intención de aportar una idea digo que el piso tiene una correcta terminación de portland lustrado "mordido"(lo que es bueno para la práctica deportiva), pero la pintura epoxi de piscinas si bien es de alto tránsito y durabilidad, no es porosa por lo que impide que la humedad sea absorbida por el suelo, y termina acumulándose en la superficie.
Sin saber que posibilidades tiene el OLD de mejorar esto igual señalo que existen HOY pinturas para "pisos deportivos" al agua, que justamente, están pensadas para estos casos(las más conocidas son de Inca y Tersuave). Estas pinturas tienen como contraindicación que su duración es sensiblemente menor que la de los epoxis, pero el mantenimiento es también más simple y ecónomico.
Lo dicho , es una idea y sólo eso, pensando que ya se han suspendido varios partidos, y otros se han jugado en base a la buena voluntad de equipos, jueces y el personal de la cancha que lo secaba por todos los medios a su alcance.

A lo nuestro: el partido. Malvín jugó muy bien. Sabedor de como se presentaba la cancha optó por una marca más retrasada de lo habitual y por una rotación muy rápida del balón.
La posibilidad de encontrar "apoyo" en Mauro fue muy utilizada, y nos sirvió para romper la marca del Old. Al principio los colonienses optaron por una marca 2-2 en la cual Mauro podía subir por el medio y rematar con libertad y peligro(recordemos lo reducido del campo). Luego, de un Remate de Mauro en el ángulo, Old pide tiempo y cambia la marca a 3-1. Ahí, ya no podíamos entrar con tanta facilidad pero nos permitía seguir controlando la pelota.
Las primeras alternativas fueron cambiantes, y recién sobre los 10 minutos logramos el control del partido, el que ya no perderíamos hasta el final
Nuestros 3 primeros goles los anotó Miguel Aguirrezabala, y sobre el cierre del primer tiempo vino el cuarto después de gran jugada que nace en los pies de Mauro, pasa por Miguel quién desorienta por completo a la defensa del trebol para habilitar a Pancho que define en gran forma.
El entretiempo 4 - 2 nos dió la chance de elegir que partido jugar.
A los rendimientos descollantes de Pancho y Miguel se sumó una muy buena noche de Nico Moliterno y Roibal, otro buen partido de Tavo Silva y un juego correcto de Nico Mato. La suma de todo esto fue lo que nos permitió traernos los tres puntos.
El segundo tiempo fue un monólogo, dominamos todos los aspectos del juego y así fuimos sumando goles hasta el el 8 - 4 final.
Algunos de los goles de la segunda mitad fueron de alta factura técnica y táctica.
El sábado nos espera Nacional,... en un partido que puede ser clave.
Goles:
Pancho 3
Miguel 3
Nico Moliterno 2

La figura:...lo dicho, Miguel y Pancho notables, uno manejando los hilos y el otro todo "vertigo". Un destaque también para Nico Moliterno de buen juego, para Mauro de gran nivel y para Gustavo que táctica y técnicamente es determinante.




--------------------------------------------------------------------------------

UNA DERROTA JUSTIFICADA
Sub-20 01-07-06
MALVIN 4 - OLD CHRISTIANS 7



Equipo inicial:Emiliano "Café" Sotelo, Jorge Seré, Federico Morales, Damián Baptista, Alfonso Rivero.

Perdimos porque no jugamos bien, y porque el Old jugó mejor, esa es la realidad y no hay porque negarla.
Es verdad que la cancha estaba imposible, pero no supimos como enfrentarla, marcamos muy mal y sólo Fede y Alfonso estuvieron a la altura de sus antecedentes.
El primer tiempo fue parejo y la verdad no merecimos irnos en desventaja, el 3- 4 premiaba en exceso al Old, que contó con los postes de aliados por tres veces.
Pero muy otra fue la realidad en la segunda mitad donde nos vimos totalmente superados, y no utilizamos caminos adecuados para dar vuelta el juego.
El deporte es así, a veces toca perder, y tocó el sábado, lo asumimos de la misma manera y con el mismo respeto que tomamos cada victoria y felicitamos a los colonienses por su juego y por lo inteligente de su planteo(cosa que tomamos en cuenta y nos permitió tomar precauciones en mayores). Era muy dificil para el equipo que tuviera que salir a buscar el resultado poder afirmarse, y al ir en perdida lo pagamos caro.
Una mención para los jueces que tuvieron una correcta actuación y no influyeron para nada en el resultado del partido.
Goles:
Fede 2
Alfonso 1
Damián 1

La figura: Fede fue lejos el mejor, pero sólo Alfonso lo acompañó y no alcanzó.



--------------------------------------------------------------------------------

CON MUCHA LUZ
Sub-17 01-07-06

MALVIN 13 - OLD 6


Equipo inicial: Bruno Vitacca, Matías Daguerre, Daniel Laurino, Renzo Estramil, Daniel Mezzetta.

Un partido que fue a todas luces "raro". Empezamos mucho mejor, robamos varias pelotas al líbero rival que estuvo muy flojo pero las desperdiciamos e increiblemente nos pusimos 0-2 cuando habíamos hecho méritos de sobra para ir ganando.
Nos ganó el nerviosismo, recibimos goles de muy lejos y el primer tiempo se fue 2-4.
El resultado de la segunda mitad que fue 11-2 ya es elocuente por sí solo, pero digamos que hicimos todo bien y así se consumó una importante goleada.
Para señalar el GOLAZO de Dani, que hizo rebotar la pelota de un pie al otro desde el medio del campo...simplemente...una joya...que fue apalaudida hasta por los locales.
Goles:
Renzo 4
Matías 4
Dani 3
Mezzetta 2
La figura: otra vez Matías, aunque el segundo tiempo fue muy bueno de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario