sábado, 24 de octubre de 2009

SE NOS FUE EN EL FINAL

MALVIN 4 - NACIONAL 5 Sub-20 04-10-06

Alargue-0-4
Perdimos, y lo último que buscaríamos serían excusas. Perdimos en el final a 50 segundos de llegar al objetivo, en una jugada que fue mano aunque casual y pudo no pitarse pero se pito.
Entonces si 50 segundos antes el equipo estaba logrando lo que necesitaba y no había disconformidades, no voy a cabiar el discurso por una incidencia.
Somos distintos, y lo somos hasta en la derrota, sonó el silbato y masticamos nuestra bronca y nuestro dolor y nos fuimos al vestuario. No fueron culpables los jueces, los rivales, no la emprendimos contra las puertas, la mesa, los dirigentes(con los que está más que claro que no comulgo).
No jugamos bien, pero tampoco lo hizo el rival, que es verdad tuvo dos jugadores en muy buen partido como Lanza y Pancho, fuimos ganando casi siempre, pero el deporte es así, y cuando uno elije competir sabe que sólo ganará uno. Nosotros nos preparamos para ganar, y estamos acostumbrados a hacerlo, por eso nos sentimos frustrados y pensamos que fracasamos, pero de la misma forma que somos en la victoria somos en la derrota, hay cosas en la vida que tienen PRECIO, pero hay otras que tienen VALOR y que ningún dinero puede comprar.
Para algunos de nosotros, que tenemos o teníamos en el futsal todo el eje de nuestras vidas es verdaderamente un golpe duro, pero nos encuentra bien entre nosotros y eso es la semilla de cualquier éxito.
Hace ya tiempo le escuche algo a uno de mis adversarios deportivos más antiguo, y siendo algo razonable hice su pensamiento mío:..."cada uno de estos jugadores tiene una cuenta personal,...una historia, en la cual almacenan lo mucho que me han hecho ganar y todas las circunstancias positivas que le han brindado al Club". Lo suscribo textualmente, ustedes saben el camino que han recorrido y este es un tropiezo grande, pero sabemos que no el mayor, ese que nos hizo tambalear ya lo pasamos, y de verdad creo que podemos superar cualquier desafío que se nos plantee.
A los chicos que terminaron ayer su etapa en juveniles les digo lo que les he repetido siempre hasta el cansancio, ahora tendrán toda la vida para jugar en mayores, los procesos hay que cumplirlos y disfrutarlos, y si bien siempre es mejor aprender ganando, la derrota suele dejar enseñanzas más duraderas.
Vendrá un tiempo de reflexión en el cada uno de nosotros verá si quiere seguir en esto o no, y de que forma, pero las cosas que hemos compartido, incluso ayer depués del partido cuando nos fuimos a tomar esa cerveza que fue mucho más amarga de lo que esperabamos no podrá robarlo nadie.
No hubo culpables, y si hubo errores habrán provenido de los entrenadores, yo sigo pensando de ustedes lo mismo y valorandolos del mismo modo, no me lo cambia un doble penal en la hora.

Equipo inicial:Emiliano "Café" Sotelo, Damián Baptista, Jorge Seré, Federico Morales, Alfonso Rivero

Goles:
Damian 3
Jorge 1
--------------------------------------------------------------------------------

EL PARTIDO QUE TENIAMOS QUE JUGAR

MALVIN 7 - NACIONAL 3 Sub-20 01-10-06


Equipo inicial:Emiliano "Café" Sotelo, Damián Baptista, Jorge Seré, Federico Morales, Alfonso Rivero

La sub 20 jugó la primera final del Campeonato Uruguayo y ganó bien.
Con inteligencia, planificación y entrega, así dimos este primer paso. Y lo que repito hasta el cansancio, ayer ganamos, pero si tocara perder que sea jugando a "eso" que jugamos ayer...al no improvisar, al moverse con sentido, en fin jugando a lo que nosotros entendemos por futsal.

Un muy buen partido de Damián, Jorge bien en la primera mitad y notable en el segundo tiempo, Alfonso jugando su mejor partido del año y dominando por completo su posición ante un líbero muy dificil como Lanza, Fede empezó mal y se afirmó sobre el final del primer tiempo. Dani ingresó y nos dió eso que esperabamos de él, aunque nos desordenó algo la estrategia.
Café atajó muy bien, aunque no sacó en buena forma.
Matheo ingresó sobre el final y robó un par de pelotas importantes, una de ellas terminó en gol de Fede.
Se que esperan que les cuente el partido, y que ponga alguna cosita con el estilo de la web....pero entiendan y tenganme paciencia. El miercoles será el segundo tiempo, estamos encaminados, y como siempre dijmos DEPENDE DE NOSOTROS.

La figura:Damián fue el mejor, pero la verdad todos jugaron en buena forma

Goles:
Alfonso 2
Dani 2
Fede 2
Jorge 1
-------------------------------------------------------------------------------------
MAS DE LO MISMO...

MALVIN 1 - NACIONAL 2 SUB-20 10-09-06

Equipo inicial: Emiliano Sotelo, Damián Baptista, Federico Morales, Santiago Medeiros, Maxi Perez.

Otra vez toca comentar una derrota. No soy amigo de las excusas, así que nada...metimos, tuvimos más chances, quisimos jugar, pero perdimos y eso es lo que queda.
Nacional clasifica así a la Semi Final del Play-Off, y de su juego con el Old saldrá el rival que enfrentemos en las finales por el Campeonato Uruguayo.
Empezamos ganando, en jugada individual de Damián.
A los 20 segundos nos empatan con un "corner garrón".
Un minuto después un nuevo gol en contra de Santiago...y van...
Después lo de siempre...atacamos 30 minutos, ellos la tiraron para arriba, y ligaron lo necesario, es también eso parte del juego.
Evidentemente defienden con esfuerzo y se dedican a eso.
Un penal clarísimo que no nos cobran, en fin no venimos en racha, pero tenemos algo que otros no tienen. Este es para muchos su último año de juveniles...y la verdad sea dicha salir campeón es para pocos, nosotros por suerte tenemos en nuestras filas varios jugadores que ya han salido campeones varias veces, y esta claro que lo pueden repetir,...en otros casos ni siquiera han podido jugar una final nunca, con las 2 excepciones claro está de los que jugaron en Basañez.

Goles:
Damián 1

--------------------------------------------------------------------------------

LO MEJOR ESTÁ POR VENIR...

MALVIN 1 - NACIONAL 3 SUB-20 7-09-06

Equipo inicial: Emiliano Sotelo, Jorge Seré, Federico Morales, Santiago Medeiros, Alfonso Rivero.

Primero lo primero: estamos a un gol de seguir en los play-off.
Encaramos el partido con la ausencia de Damián, y a los 15' ya faltaba también Jorge.
No vamos a llorar; es claro que seguimos teniendo todo a favor.
Ayer pudo ser pero en momentos claves cometimos errores de escolares. Santiago que se cae solo y no reacciona, las amarillas de Jorge (la 2da con ayuda de Santiago), y la cámara oculta que me tenía preparada el Café...Así logramos que Nacional hiciera 3 goles.
En verdad ninguno de nuestros jugadores jugó por encima de aceptable, y a decir verdad en el rival sólo se destacó el arquero.
El domingo tendremos una nueva chance, y es claro que a nosotros nos alcanza con pegar una sola vez.
Créanme, ...respiramos y tenemos algo para dar.
Goles:
Daniel 1

--------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario