sábado, 24 de octubre de 2009

SE DESPIDIO EL MEJOR DE LA LIGA


SE DESPIDIÓ EL MEJOR DE LIGA
1ra. División 12-08-06
MALVIN 5 - BANCO 3
Equipo inicial: Mauro Roibal, Santiago Blankleider, Nicolás Mato, Miguel Aguirrezabala, Nicolás Moliterno.

Era uno de los juegos riesgosos, por la cancha, por el rival, y por como había quedado el entorno después del partido de sub 20.
Empezamos con mucho ritmo, y Banco rápidamente se cargo de faltas.
A poco de iniciado el juego robamos un balón en la salida y Miguel deja a Santiago sin arquero para definir. Con el resultado favorable fuimos manejando el ritmo que al principio era muy intenso.
Una falta sobre Pancho al borde del área le permite a Miguel de 6ta anotar el 2 a 0.
Banco marcaba bien pero no llegaba nunca, sinembargo nosotros también ibamos subiendo en el número de faltas.
Santiago pone el 3 a 0 desde lejos pero antes del final de la primera mitad Banco dispone de 3 doble-penalty y anota el descuento en su último intento.
Nosotros también tenemos 2 tiros sin barrera pero Nicolás Moliterno y Lalo los rematan mal.
El primer tiempo terminó 3-1 y estaba bien con lo que había sido el partido.
El segundo tiempo arrancó dentro del mismo panorama, pero fallabamos a la hora de definir. El gol se demoró, Santiago una bien y otra parado era dificil decidir liquidarlo o aguantarlo.Era dificil para él, y sin ser el que puede marcó dos goles y le hicieron no menos de 5 faltas.Ya tenía amarilla salió unos minutos, reingresó luego a jugar sus últimos minutos en la Liga Uruguya, y seguramente pasen años antes de que lo volvamos a tener. Para él, el deseo de éxito, condiciones le sobran, suerte no necesita, lo que si necesita es compromiso, y confiamos en que tanto Pablo como Diego serán un soporte importante en ese sentido.
Llega por fin el cuarto de Miguel de tiro libre pero apenas nos duró dos minutos, Telechea gira en el pivot y descuenta.
Se corta la luz, 10 minutos de incertidumbre y faltaban nueve de juego. Banco había llegado nuevamente a su quinta falta.
Se reinició el juego y ahí perdimos 3 doble-penalty lo que nos impedía liquidar el partido. Por fin Pancho hizo un golazo picando la pelota por encima de Gianni.
Ya en el último minuto Banco descontó nuevamente para finalizar con el resultado de Malvín 5 sobre 3 de los locales.
Fue un partido desprolijo y feo, aunque vibrante, en un gimnasio de esas dimensiones poco más se puede pedir.
La figura:Moliterno y Aguirrezabala que manejaron los hilos del juego siempre.
Goles:
Miguel 2
Santiago 2
Pancho 1
--------------------------------------------------------------------------------

DERROTA Y CUATRO EXPULSADOS
Sub-20 12-08-06
MALVIN 4 - BANCO 7
Equipo inicial:Emiliano "Café" Sotelo, Jorge Seré, Damián Baptista, Federico Morales, Alfonso Rivero.

El análisis simpre tiene una relación directa con el resultado, aunque no se quede sólo en eso. De como empezamos el partido a como lo terminamos y de todo lo que pasó para que llegaramos a eso trataremos de escribir.
Empezamos bárbaro, un buen gol de Fede, al poco tiempo el segundo de Jorge (un golazo después de jugada con Alfonso).
Todo venía bien, pide cambio Alfonso, entra Felipe bajamos el nivel, Jorge regala el descuento, Jorge pide cambio, Damián pide cambio sentido, entramos en un par de minutos de caos.
Recomponemos pero no hacemos lo planificado, nadie toma la bandera vamos al voy por voy y en ataque igual llegabamos, pero si a no tener ofensivas definidas le sumas defender pésimo no podía ser otra la suerte.
Jorge es el que toma la iniciativa, meritioro y esforzado fue el mejor pero no era él quién debía liderar el "juego".
Jugadores para resolver tenemos pero no aparecían. Nos fuimos al primer tiempo y perdíamos 3 a 2.
Volvimos y mejoramos, en actitud, en juego no, pero los teníamos ahí, erramos un par de chances muy claras, tirando dos o tres faltas derecho al arquero(la materia sigue siendo impenetrable).
Barreto elude en forma insólita a Damián, Café comete falta afuera del área, tiro libre pase al segundo palo, Café parado, Fede parado, 2-4.
Jorge seguía empujando y otra vez a un gol.
Se da entonces la jugada clave que definiría el destino del partido, Damían llega a destiempo, roja directa, quedamos con cuatro, sale de la cancha y uno que juega al dirigente de Banco lo insulta...el padre del jóven esta en la tribuna...se da un entredicho, otros padres de Malvín se paran, nuestros jugadores miran la tribuna están sus padres a los empujones...qué otra cosa pueden hacer que ir ?? Se les entiende aunque no se les justifica. El árbitro decide expulsar también a Fede que había ido a retirar a su padre del borbollón.
Perdiendo por uno, con 2 jugadores menos(Damián y Fede) en esos 4 minutos tomamos un gol.
Recomponemos, entra muy bien Pablo, anota, otra vez a tiro...4-5.
Entra Maxi, era el partido para decir acá estoy...todo lo contrario, piruetas sin eficacia contra-ataque de Banco, casi gol.
Alfonso se iba , Bruno lo toma de la camiseta, el juez pita la falta...se olvida de la amarilla, Alfonso inexplicablemente en lugar de tomar el tiro libre lanza la pelota con su mano hacia el suelo, el juez ahora sí recuerda sacarle amarilla...otra vez con uno menos...en fin.
Jugados entra Felipe de arquero jugador, pero no era el día, la tocó con la mano afuera del área ...expulsado.
Perdimos 7 a 4, nos expulsaron 4 jugadores y en 3 de esas ocasiones nos anotaron...ahí estuvo la diferencia, que más decir.
Las expulsiones estuvieron todas ajustadas a reglamento, pero el Sr Popovits nunca midió a los jugadores de Banco con la misma severidad, le queda "largo" arbitrar con la tribuna a sus espaldas.
Sobre lo extra deportivo, lo del dirigente inadmisible...vergonzoso, lo de los padres de Malvín comprensible pero no justificable, si los entrenadores y el Club le damos pautas a los chicos de no responder a ningún tipo de provocación, los padres deberían entender eso y seguir ese camino.
A nadie le gusta que le insulten a un familiar gratuitamente, pero si cada vez que esto pasa vamos a tomar ese camino, ya vendrán directamente a insultarnos buscando ese efecto.
Lo de siempre, los que estamos "afuera" somos los que amplificamos todas las emociones del jugador...cada accion nuestra repercute en el jugador que la toma y la aumenta.
Si nos ve nerviosos el desespera, si nos ve con miedo el jugador siente pánico, si nos ve en escaramuzas el jugador quiere pelear.
Nunca es tarde para aprender y correjir, pero siempre es mejor correjir ganando.
Al señor este que juega al dirigente (cuando confirme el nombre lo publico)espero encontrarlo fuera de una cancha así me explica personalmente los problemas que tenía con Damián.
Goles:
Jorge 2
Fede 1
Pablo 1
--------------------------------------------------------------------------------

A UN PUNTO DE OBTENER LA LIGA
Sub-17 12-08-06
MALVIN 9 - BANCO 3
Equipo inicial: Bruno Vitacca, Matías Daguerre, Felipe Laurino , Renzo Estramil, Daniel Laurino.

Sin repetir actuaciones de otros partidos ganamos con autoridad.
Quizás lo más notorio fue que Felipe y Matías que venían jugando en gran forma no tuvieron buen partido, y todo el equipo lo sintió.
Banco marcó arriba a diferencia de la primera rueda, salíamos con alguna dificultad pero nos quedábamos demasiado con la pelota y al ser la cancha tan pequeña el juego se hizo enrredado.
Renzo marcó el primer gol, el segundo Dani y el tercero Mezzetta, a lo Mezzetta...paradito en el segundo palo.
Descontó Banco y otro gol de mezzeta para el 4 a 1 del primer tiempo.
El segundo tiempo fue parecido, sin jugar bien seguimos sumando tantos hasta llegar al 9 a 3 final.
La figura: el mejor fue Dani, buen juego de Renzo y lo de Mezzetta de siempre..3 goles.
Bien Bruno, en una cancha complicada para los arqueros.
Goles:
Dani 4
Mezzetta 3
Renzo 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario