sábado, 24 de octubre de 2009

SIN CASSETTE



SIN CASSETTE

Malvín 8-Nacional 8
1era División 06-05-06


Existía en el ambiente una especie de convicción de que Nacional era el favorito y que iba a salir de este partido con holgura.
No se sabe con exactitud cual era la base para tal afirmación, quizás el mantener el equipo campeón del año anterior con un par de refuerzos,..pero ese equipo no había podido con Malvín, un 1-5 en el 31 y un 4-4 en el Cilindro y en lo que nos toca con Basañez había terminado 7 a 6 en el 31 con gol de Pico faltando 16 seg. y 2-6 en el Colón. Tal vez las dos primeras presentaciones de Nacional en este Torneo ante un Peñarol totalmente nuevo (y que creemos que recién estará amalgamado en la fase definitoria de la Liga) y ante el fuerte Ugab daban para decir que iba a ser un trámite.
De pronto la buena actuación en el exterior en la que jugaron de igual a igual... 2 partidos???? y de las que nos llegó la misma información de siempre... esas eran las bases sólidas para decir... esto es un trámite... y bueno para que comentar lo que todos vieron...

Equipo inicial: Mauro Roibal, Charly Rodriguez, Miguel Aguirrezabala, Santiago Blankleider, Nicolás Moliterno.

A diferencia de lo que le había sucedido en las fechas anteriores a Nacional, Malvín lo fue a buscar arriba.
Ya desde el inicio se tomó la iniciativa y la movilidad y el toque rival no se vió. Paulatinamente Santigo se fue haciendo importante con el balón, Nicolás les llevaba una jugada de ventaja... Miguel ordenaba las salidas y Charly jugó su mejor partido en mucho tiempo. La marca era perfecta y al inicio Mauro era un espectador.
Así, el equipo que no pudo jugar en su cancha por un entrenamiento de minis de basket, que aún hoy toma agua de la canilla en los entretiempos... con eso otro... eso que no se compra... eso que es la calidad, la jerarquía, y el laburo entre semana...dominó por completo el juego.
A los 8 llegó el primero de Santy, casi de inmediato un gol para encuadrar de Nicolás...la diferencia era grande, fundamentalmente en el juego.
En una jugada aislada descuenta Nacional a través de Pico, que otra vez fue el mejor de su equipo en estos partidos que son por "algo".
Nacional subió la marca... y le fue peor... la salida de presión fue muy precisa y cada vez era mayor la diferencia en el juego.
Santiago comenzó a ser golpeado sistemáticamente por todos los rivales (a excepción de los 3 que no jugaron)y los árbitros permitieron esta práctica... a veces pitando la falta y sin tarjeta...y otras dejando seguir el juego.
Un gol de Miguel, un cuarto de Gustavo... y la verdad todos los que estaban en el Liceo vieron la diferencia que existió,... no pudo la rotación de plantel disminuirnos jamás el ritmo, y Nacional se dió cuenta que no le encontraba la vuelta.
Para el segundo tiempo otra sería la historia: algunos fallos que venían de la primera mitad, más las frutillas le cambiarían el rumbo al partido.
Descontó Nacional, otra vez Pico, y Santy puso el 5 a 2 después de recibir una falta tremenda... en las que nos dan la ley de ventaja...pero olvidan después la circular 990 sobre la regla XIV, y no señalan la falta acumulatva...recordemos que Nacional terminó con 5 faltas... la última... fue de Vilardo a 1 metro del área faltando 4 minutos... habría sido sin barrera. Era la tercera falta del arquero... dos manos y esta... se fue del campo al finalizar el partido tan solo con amarilla.
Cinco a dos y perdemos a Nicolás que es expulsado por no permitir reanudar el juego en un lateral (ajustado a reglamento), no entendemos como se compara con que el arquero tome la pelota con la mano fuera de su área.
Ya sin Nicolás en la cancha y con un hombre de más aparecieron otros jugadores en Nacional. Descuenta Barreto, entra Mato, se hace expulsar, descuentan nuevamente en superioridad numérica. Santigo sigue incontenible... le siguen pegando... no cobran, de contra... sexta falta. Falla Castro (que jugó regalado todo el segundo tiempo), otra falta, empata Varela.
Eso fue a los 31 minutos, de ahí a los 37 nos dominaron con viento a favor, nos sacaron 3 goles y pensaron que la suerte esataba echada... pero no. Santiago a pesar de los golpes les tenía algo más. Mauro se fue al medio... Santigo no volvió más en defensa, quedamos 3 para defender a cuatro y Santy para el contrataque, no lo vieron, y lo pagaron.
Los goles fueron fantásticos, pero de verdad no se pueden comentar, la mayoría del ambiente del futsal estaba ahí y los vió, a los demás les digo "geniales".
Faltando 30 segundos el empate, al final Miguel tuvo una más que la tapó Vilardo.
Cometimos errores, pero para mejorarlos está la interna.
Nos quedamos con sabor a poco porque vimos mientras el partido fue normal lo que pasó en la cancha.


La figura: Santiago Blankleider le pegaron todos... pero no pudieron.
Cinco goles y toda la "magia" al servicio del colectivo.Imparable.
Muy buen partido de Nicolás Moliterno que los enloqueció hasta que se fue expulsado, Miguel muy bien táctica,tecnica y físicamente, Charly jugó su mejor partido del año, Gustavo ingresó otra vez muy bien y jugó como se juegan estos partidos....con eso otro de lo que ya hablamos(clase), Lalo y Pancho entraron en el peor momento del equipo y no desentonararon. Nico Mato no está en buen momento y fue bien expulsado.

Un punto que debieron ser tres, pero ya todos lo saben... estamos aquí.



DEJAMOS DOS PUNTOS
Sub-20
Malvín 2 - Nacional 2

No supo ganar la sub 20

Equipo inicial: Emiliano "Café" Sotelo, Jorge Seré, Damián Baptista, Federico Morales, Alfonso Rivero.

Enfrentamos el partido con las lesiones de Jorge y Federico, pero no fue ese el problema.
Al inicio dominamos, Alfonso se perdió dos chances claras, Damián que esta lejísimo de su nivel recibe un golpe en la cara que lo deja mareado, sale... entra desubicado, enlentece el juego, tira del medio de la cancha, en resumen, en otra cosa.
Hace un gol... pero una genialidad arbitral lo cambia por un tiro a libre a favor.
Federico absorve por completo al poste rival, que gracias a nuestra 6ta falta pudo patear un tiro al arco, seguimos buscando pero de manera equivocada.
Sale Alfonso, de mal partido, entra Santiago, más ritmo pero pocas variantes. El rival en lo suyo, marcando en media cancha y esperando un contragolpe.
Nos vamos al descanso 0-1 con un gol de 6ta falta, habíamos sido más, pero no se notaba.
El segundo tiempo se dió igual, mejor nosotros, pero sin variantes, un contrataque y 0 - 2. Ahí equivocó el rival su estrategia... eludieron a Alfonso y lo esperaron para tirarle un caño para atrás, error, las posibilidades de vencer ante un púgil mejor son pocas, y si le das la mejilla, generalmente terminas en la lona. Poco faltó para eso, tuvimos un penal y una sexta. Entró Daniel y lo empató en 3 minutos, dos goles bárbaros, uno en el ángulo y en el otro eludió hasta el arquero, se les escapó la oportunidad... dificilmente habrá otra.

La figura: Daniel...se les fue del libreto...,imparable. JUGÓ COMO PUEDE. ASÍ LO QUERERMOS VER SIEMPRE.
Buen partido de Fede que canceló totalmente su zona y armó la salida, Jorge jugó bien pero menos tiempo del que acostumbra por su dolor, Santigo bien, Café bien, Alfonso mal y Damián faltó.
Buenos aportes de Felipe y Pablo Budussian.
En realidad perdimos dos puntos pues debimos ganar.




CON AMPLITUD
Sub-17
Malvín 13 - Nacional 4

El partido duró un tiempo. Luego fue un monólogo.
Equipo inicial: Bruno Vitacca, Felipe Laurino, Daniel Laurino, Matías Daguerre, y Daniel Mezzeta.
Desde el comienzo Felipe fue el dueño del partido. Jugamos bien y de a poco fuimos consolidando la superioridad.
Matías se golpeó al inicio y no se recuperó durante todo el partido.
Dani jugó bien pero nos tenía reservado lo mejor para el partido de sub 20.
Mezzeta otra vez muy efectivo.
Bruno seguro como siempre.
Entró muy bien Martín al que no se le notó el tiempo que lleva sin entrenar.
Entró otra vez Canica en buena forma.
Recordemos que nos faltaban figuras claves como Renzo, el Pato y Facundo.
Los 13 goles eximen de mayores comentarios.
GOLES:
FELIPE 4
MEZZETTA 4
DANI 3
MATIAS 1
MAURENTE 1


La figura: Felipe con los 4 primeros goles y gran partido, Bruno bien y Daniel que en el segundo tiempo despertó fueron los más destacados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario