sábado, 24 de octubre de 2009

SER CAMPEON NO TIENE PRECIO, PARA TODO LO DEMAS ESTA...


MALVIN CAMPEON URUGUAYO 2006 DE PRIMERA DIVISION

MALVIN 4- NACIONAL 2

1ra. División 10-12-06

Equipo inicial: Mauro Roibal, Carlos Martinez, Damián Baptista, Miguel Aguirre Zabala, Nicolás Moliterno.

Veníamos de golpe en golpe, y si bien habíamos ganado un juego nos habíamos ido con un gusto amargo. Era el partido más importante del año, ese que marca la temporada, y lo jugamos de la mejor manera.
Varios ajustes con respecto al partido anterior, y el rodaje que nos fue dando la seguidilla nos permitieron alcanzar el objetivo.
Empezamos con el pie izquierdo, y en 7 minutos perdíamos 2 a cero, pero habíamos perdido varias chances, y la verdad nos llegaban poco.
Miguel descontó después de un robo de Daniel que presionó a Varela en su perfil débil y lo dejó solo.
Así terminó el primer tiempo, para el segundo mejoramos la marca, el ritmo aumentó, la presión se extendió en el terreno y llegó en el comienzo el empate de Miguel con zurda.
De ahí en más el control fue absoluto, Nacional se quedó en el campo y Malvín fue asediando hasta lograr el tercero, que fue el gol del quiebre definitivo, un nuevo robo, esta vez de Pancho sobre Custodio en perfil débil, el apoyo con Daniel y el gol del juvenil desde muy lejos.
En el segundo tiempo casi no hubo errores, salvo en los 2 minutos que estuvimos en superioridad, en los que Nacional cambió por momentos del 1-2 tradicional a 2-1 y no pudimos entrarle.
Sobre el final y ya con las cartas echadas vino otro gol de Daniel, solo en el segundo palo después de un pase matemático de Miguel.
No pudimos festejar como merecíamos, pero bueno está claro que no todos somos iguales, hacía apenas unos días habíamos perdido un Torneo y soportamos festejos, agravios en el molde, se ve que no existe la misma capacidad en otros lados.
Grandes actuaciones de Mauro, que en las difíciles marcó diferencia, de Nico Moli, que a pesar de su precaria condición predominó sicológicamente sobre todos los rivales, muy bien Damián, ágil, movedizo, preciso, Pancho bien, a pesar de que no se le dió el gol, fue fundamental en la presión y desgastó a la defensa rival, gran ingreso de Gustavo, que en la faz defensiva le imprime un orden distinto al equipo, y que en ofensiva puede faltarle velocidad, pero le da movilidad y con eso suple la otra carencia, buen aporte del Pampa y para el final las dos figuras...

La figura:todos en gran noche, y así es muy difícil no ganar, pero Miguel y Daniel se robaron la noche

Goles:

Daniel 2
Miguel 2

Es importante en este momento acordarse de alguna gente, los muchachos originarios del club, Charly, Mato, Martín , Pancho, el Pampa, para ellos esto es un momento especial, y merecen el logro, el reconocimiento a Carlitos Jubín en sus inicios en este deporte, que es un valor en el grupo y que a la brevedad ganará minutos, y la constancia de Lalo, que más allá de cualquier adversidad estuvo siempre con nosotros.
Y por supuesto DE Santy Blankleider, el brasilero del futsal uruguayo.
Bueno, a modo de reflexión final, previa al editorial de cierre que vendrá en los próximos días, pensamos que haber obtenido las 3 Ligas Uruguayas(17/20/Mayores),los Campeonatos Uruguayos de MAYORES, Sub 17 Y Sub 15 y Femenino, el segundo lugar en Sub 20, la Copa Global, la Copa Río de la Plata, (ante el Campeón Invicto de Argentina el Club San Lorenzo en su cancha)es un reflejo del trabajo realizado,... aunque no haya existido "Ovación".
No todo en la vida es dinero, y sigo prefiriendo al que antes de preguntarme ¿qué me van a dar? me dice ¿con quienes voy a jugar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario